Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

aceptar

Tienda

.

Manualidades, Desarrollo y Bienestar - Parte 1

Publicado por      jun 4, 2019     Home    0 Comentarios
Manualidades, Desarrollo y Bienestar - Parte 1

Manualidades y Bienestar

Está comprobado que los artistas y los practicantes en trabajos manuales experimentan los beneficios de invertir su tiempo libre en actividades creativas; la manipulación de materiales y herramientas puede ayudar a regular los estados mentales al proporcionar un medio para alcanzar un estado más fluido o relajante. La realización de manualidades desempeña un papel importante en el control del estrés y en la mejora de la relajación, así como también en el desarrollo cognitivo lo cual garantiza que las habilidades se aprendan de por vida.

En general, para muchas personas, pareciese que quienes practican este tipo de actividades son personas meramente ociosas y se malinterpreta a priori el alcance que tienen estas habilidades para el desarrollo humano. El ocio, por sus características, se relaciona comúnmente con actividades preferentemente ligadas a la diversión y entretenimiento. No obstante, ya son muchos los investigadores que opinan que el ocio es muchísimo más que esparcimiento y mera frivolidad, pudiendo proveer de experiencias gratificantes y positivas en sí mismas, además de ofrecer la oportunidad de satisfacer carencias y/o desarrollo de potenciales que contribuyen con el desarrollo integral de las personas.

Grupo de personas haciendo un taller de manualidades en Madrid

¿Por qué nuestra mente ama las artes y manualidades?

Nuestra mente ama la realización de estas actividades porque nuestro sistema de neuronas espejo ayuda en el aprendizaje de las habilidades, y la plasticidad del cerebro asegura que esta habilidad sea aprendida por el resto de la vida generando un bienestar psicofísico perdurable en el tiempo. Son tantos los beneficios de la práctica cotidiana de estas costumbres artísticas y del uso de las manos, que es indicada como estimulación somatosensorial para la rehabilitación de muchas personas con edad avanzada y otras que padezcan alguna discapacidad, o cuyo sistema sensorial pueda verse afectado de alguna manera.

Actualmente, para los practicantes de la artesanía y manualidades, la realización de sus actividades puede proveer efectos terapéuticos. Se ha encontrado, que puede contribuir no sólo en el desarrollo mental y motor, sino también tiene componentes en la dimensión del desarrollo social estableciendo lazos de amistad que se retroalimentan a través del compartir y sentido de pertenencia a un espacio común. Adicionalmente, estas actividades son especialmente útiles para personas que se encuentren en riesgo de aislamiento social.

Taller de manualidades en Offyrus

Nuestro aporte

En Offyrus, creemos en el empoderamiento del ser humano a través del desarrollo de competencias y habilidades aplicadas a trabajos manuales, y por eso ofrecemos múltiples talleres dedicados al mejoramiento de habilidades y capacidades, y al bienestar general. Entre nuestros talleres, encontrarás: lettering, pintura con acuarela, dibujo con carboncillo, talleres de decoración con flores de papel y de decoración con globos, pintura de cajas de madera, talleres de encuadernación diversos, scrapbooking, y muchos más.

Deja un comentario

* Nombre:
* Email: (No será publicado)
   Sitio web: (URL del sitio con http://)
* Comentario:
Escribe el código aquí ->