Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

aceptar

Tienda

.

¿Qué tipo de cliente eres?

Publicado por      dic 29, 2018     Home    0 Comentarios
¿Qué tipo de cliente eres?


¿Por qué es importante el Cliente?

El cliente juega el papel más importante en los negocios. De hecho, si tomamos en cuenta que la empresa se debe y condiciona de acuerdo al mercado, entonces el cliente es el jefe y el responsable del beneficio real de la organización. El cliente es quien juzga la calidad de los productos y servicios ofrecidos. Por lo tanto, es importante para una organización retener clientes o hacer nuevos clientes para que el negocio prospere y logre posicionarse en el mercado.

Sin embargo, es común hacer estrategias para captar clientes de forma masiva sin detenerse a pensar en qué tipo de cliente requiere la organización. Porque la verdad es que no todos los clientes son iguales, ya sea por el tipo de producto, preferencia o forma de ser, los clientes puedes ser muy distintos entre sí. Pensar en que de acuerdo al tipo de cliente, éstos se comportarán de manera diferente, permite a las organizaciones personalizar sus servicios lo máximo posible.

Tener presente que el mercado se ha inclinado hacia satisfacer las necesidades de nuestros clientes, obliga a los negocios a reinventarse cada día, con estrategias personalizadas a cada tipo de cliente, para evitar que en un mundo con tanta competencia y multiplicidad de ofertas el cliente ya captado, se incline y preste atención por otras opciones que le parezcan más cercanas.

Entender al cliente, atraer al cliente, imás atrae clientes

Clasificación de los clientes

La clasificación de los clientes de una organización puede variar en comparación otra del mismo sector, porque dependerá de múltiples variables, sin embargo tomando en cuenta sólo la personalidad de éstos, podríamos encontrar al menos cinco tipos de cliente.


Clientes Leales

Este tipo de clientes representan alrededor del 20% del total de clientes de una organización y son responsables del 50% de las ventas del negocio. Estos clientes se mantienen en contacto constante con la organización, interactúan con ella, invirtiendo tiempo y esfuerzo pues tienen un alto nivel de compromiso con la marca. Este tipo de cliente demanda una atención individual así como un trato y respuestas preferenciales.


Clientes Descuento

Son clientes que compran en el negocio con frecuencia pero sus decisiones están basadas netamente en el tamaño de las rebajas, descuentos y promociones. Mientras más es el descuento, más tienden a comprar. Este cliente es conocido también como "cliente objetivo" porque su prioridad es valorar si lo que le ofrecen supone un verdadero beneficio para sus necesidades, y en caso de que sea afirmativo, se vuelcan a comprar. Este tipo de clientes también demanda un contacto frecuente con atención personalizada y con motivo de ofrecer ofertas y rebajas.


Clientes Impulsivos

Esta categoría se refiere a aquellos clientes que no tienen pensando comprar un artículo en particular, son aquellos que simplemente entran a la tienda o revisan la web y sencillamente comprarán lo que les parece bueno en ese momento. Por lo general son muy difíciles de convencer ya que quieren hacer negocios con urgencia o capricho, asimismo muestran una actitud neutral porque no están buscando particularmente un producto. Estos clientes también son conocidos como "clientes indiferentes". Este tipo de clientes si es tratado con frecuencia, en consecuencia existirá alta posibilidad de fidelizarlos.


Clientes en función de las necesidades

Este tipo de clientes son los que tienen una intención específica de comprar un tipo particular de artículo. Estos son clientes frecuentes, pero no forman parte de la compra la mayoría de las veces. Estos clientes pueden fidelizarse si se maneja positivamente la forma de mostrarles otros productos y otras marcas similares. Este tipo de clientes podría clasificarse en la categoría de "indeciso" si no se les direcciona de manera correcta cuando se le ofrece otras alternativas a las que usualmente está acostumbrado a adquirir.


Clientes Errantes

Son clientes que no tienen ninguna necesidad o deseo específico en mente, simplemente entran a la tienda, sencillamente porque se sintieron inesperadamente atraídos por algo o por tener una mera experiencia en la comunidad. Normalmente son indecisos y no muestran seguridad por algún artículo, generalmente no efectúan una compra. Son los menos rentables y para transformarles en clientes más activos y rentables, deben desarrollarse campañas de ofrecimiento de artículos enfocando sólo lo positivo tratando de desarrollar un sentido de interés en el cliente.


En Offyrus, conocer la forma de ser de nuestros clientes nos permite personalizar nuestras campañas de promoción, así como mejorar cada día para brindarle un mejor servicio y atención personalizada siempre en aras de generar la mejor experiencia de compra posible.

Deja un comentario

* Nombre:
* Email: (No será publicado)
   Sitio web: (URL del sitio con http://)
* Comentario:
Escribe el código aquí ->