Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies

aceptar

Tienda

.

¿Cómo crear un Hábito?

Publicado por      ene 18, 2020     Home    0 Comentarios
¿Cómo crear un Hábito?

¿Cómo crear hábitos?

La clave del éxito en lo que te propones está en crear hábitos y para poder crearlos necesitas establecerlos en tu vida de una forma eficaz hasta que sean rutina para ti. Para lograrlo debes tener una estrategia, la cual requiere de planificación y de motivación.

Muchos nos preguntamos porque fallamos en esto de crear hábitos, porque a todos nos pasa, pues la respuesta es, que queremos cambios inmediatos y no tomamos en cuenta que todo cambio requiere un proceso y que los procesos están compuestos de pasos o actividades que hay que completar para obtener un resultado.

Ahora para volver este proceso un hábito requiere que lo repitamos por un periodo de tiempo para poder ver los resultados hechos realidad.

Chica creando hábitos alimenticios

Todo cambio implica un proceso en el que debes:

Si quieres empezar tu proceso de cambio con éxito lo primero que debes tomar en cuenta es cómo encaras éste proceso. El comienzo suele ser la etapa más difícil, pero con las metas claras poco a poco se consiguen los cambios esperados.


1.- Definir el o los objetivos

Debes definirlos de una forma correcta ya que puedes caer en el abandono a las semanas. Si te marcas un objetivo concreto hará que te mantengas enfocado a través del tiempo, lo que marcará la diferencia y te hará cumplir tu meta.

¿Cómo debes definir tu objetivo? Debes ser específico sobre lo que quieres lograr exactamente. Debes especificar los pasos que debes seguir para conseguirlo, especificar el tiempo en el que lo quieres conseguir y ponerte una fecha. Mide tu progreso y por supuesto sé realista.


2.- Crea tu plan de acción

Una vez que tengas tú objetivo definido, es decir, que sepas lo que quieres y porque lo quieres, establece como lo vas a hacer. Enumera todo lo que tienes que hacer para conseguir ese objetivo y va de la mano con esos pasos que ya especificaste para saber qué objetivo ponerte. Establece horarios, acciones que debas realizar, toma en cuenta tu rutina actual, el tiempo que tienes disponible y los recursos económicos que tienes. Estos pasos deben ser agradables para que puedas hacerlos a diario dependiendo de la meta que hayas propuesto, hazte las cosas fáciles. Si deseas retomar la lectura deja un libro cerca de tu cama, para que al verlo te recuerdes que es momento de leer, si quieres practicar la meditación, pon una alarma diaria que te recuerde que tienes que meditar y si es posible acomoda un lugar para ello y siempre tenlo listo.

3.- Motívate

La motivación no solo es estar alegre, tener ganas y energías, tener motivación es tener un motivo, lo suficientemente poderoso que te haga actuar, tener un motivo que justifique el esfuerzo, porque algunos días podremos estar desanimados y sin embargo seguir con la implementación de nuestros hábitos, si tienes un buen motivo, aunque hayan días de desánimo por pequeños fracasos no abandonaras tu objetivo.


4.- Establece un plan de seguimiento

El plan de acción se lleva a cabo en horarios, entonces diseña un calendario, pon alarmas, utiliza post-it, utiliza agendas o cuadernos, haz check cada vez que cumplas con un paso, anota los progresos y reserva un día a la semana que te sirva para analizar los resultados que estás obteniendo, diseña tu propio método, que se adapte a ti, con tus propias estrategias.

Chica creando hábitos alimenticios

5.- Finalmente date un premio

dependiendo de cuales sean las actividades que debas cumplir diariamente para crear tu hábito y conseguir tus objetivos, realiza algo que te guste, cómete algo saludable, escucha tu lista de música favorita. Pequeños premios que te ayudarán a animarte, a disfrutar y a seguir con tus planes.

Estos pasos y actividades debes realizarlos por 21 días para que el cerebro y el cuerpo se acostumbren. Si un día no pudiste realizar los pasos o actividades no importa, retoma al día siguiente, lo importante es seguir, no todo tiene que ser perfecto.


A nosotros en Offyrus nos ha funcionado escribir nuestras metas, con frases positivas e imágenes en una cartelera en donde podamos verla todo el tiempo. Tanto en nuestra empresa como en nuestro hogar, en nuestra empresa tenemos una cartelera en donde especificamos nuestras metas a nivel de trabajo y en nuestro hogar tenemos nuestras metas familiares y de pareja. De esta forma estamos enfocados y alineados en cumplirlas.

Te digo un secreto, no hay nada que aumente más la productividad y la creatividad que la felicidad, así que disfruta del viaje, disfruta de lo que haces, si lo disfrutas y te gusta, estarás alegre y esa alegría se convierte en felicidad, en productividad, en creatividad y millones de cosas buenas que trae a tu cuerpo sentirte pleno.

Deja un comentario

* Nombre:
* Email: (No será publicado)
   Sitio web: (URL del sitio con http://)
* Comentario:
Escribe el código aquí ->